
SEM: Google AdWords ahora es Google Ads
Google AdWords pasó a llamarse Google Ads el 24 de julio del 2018. La nueva marca, Google Ads, incluye todos los tipos de campaña disponibles, como las de búsqueda, display y vídeo.
Qué ha cambiado
El 24 de julio del 2018, la nueva marca Google Ads, así como el nombre y el logotipo nuevos, empezaron a reflejarse en la interfaz del producto, el Centro de Ayuda, los documentos de facturación y otros sitios. La URL que utilizas para acceder a tu cuenta ha cambiado de adwords.google.com a ads.google.com. Asimismo, la del centro de Ayuda ha pasado de ser support.google.com/adwords a support.google.com/google-ads.
Los cambios de la marca Google Ads no afectarán al rendimiento, la navegación ni los informes de tus campañas. Para obtener más información sobre este cambio, como las modificaciones en las marcas DoubleClick Digital Marketing y Suite Google Analytics 360, consulta las nuevas marcas de nuestros productos publicitarios en el blog de Google.
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en:
En la página de resultados (SERP: search engine results pages) junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda "Anuncio" en color negro junto a la URL visible.
Esta zona se denomina en Google Ads Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google
comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.
Software de protección
El fraude de clics desperdiciará 20% del presupuesto de los anunciantes de PPC en 2021. Los competidores y los bots pueden hacer clic en sus anuncios y desperdiciar su presupuesto publicitario. Nuestro software de protección contra el fraude de clics Google Ads excluirá las direcciones IP no válidas y bloqueará los clics falsos. Esto impulsará sus campañas y le permitirá adquirir más clientes.
